top of page

food blog &

fun facts

2017

APPETIZING
ADVENTURES
-
COOKBOOK
Recent Posts

Queque chocolate naranja

Una rica versión de un queque chocolate naranja con harina libre de gluten, vamos a probar una alternativa diferente.

Ingredientes:

2 1/2 taza de harina de arroz

100 gramos de chocolate orgánico + de 60% cacao (idealmente sin azúcar)

1 taza de aceite vegetal

1 taza de leche de almendras o leche descremada

2 huevos

1 taza de azúcar mascabado

Jugo de 1 naranja

2 cucharaditas de polvos de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Precalentar horno a 180 ºC. Derretir a baño maría el chocolate, mezclar los ingredientes secos, harina, azúcar, polvo de hornear, sal y bicarbonato de sodio, luego agregar el aceite y la leche de a poco, revolviendo continuamente, agregar los huevos, el jugo de naranja y el chocolate derretido, batir enérgicamente (yo utilizo batidor manual).

Así me quedo la mezcla, en un bol agregar aceite, como les dije en receta anterior yo utilizo aceite es spray, coloquen papel mantequilla para que no se les pegue en la base, luego pongan la mezcla en el bol y llevar al horno por 35 minutos.

Ojo, yo lo saque muy rápido del molde y me quedo un tanto quebradizo, pero quedo riquísimo, vamos pruébalo!!!

Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page